La Guardia Civil ha inmovilizado un camión que circulaba en La Rioja con la carga mal estivada comprometiendo con ello la estabilidad del vehículo y la Seguridad Vial. según ha informado Europa Press. Este control ha ocurrido en la semana en la que la DGT está llevando a cabo una campaña especial de control de camiones y conductores.
La actuación se llevó a cabo en el Polígono de Cantabria - en Logroño-, en el momento que los agentes observaron como la carga de un camión se desplazaba de manera peligrosa con riesgo de caer a la calzada y provocar un accidente de circulación.
Tras la interceptación del camión los agentes pudieron comprobar que el vehículo tenía caducada la ITV y carecía de autorización de transporte. Además, su conductor también carecía del Certificado de Aptitud Profesional -CAP- y no llevaba a bordo las hojas de registro del tacógrafo en curso. Por todo ello, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la tramitación de las correspondientes infracciones administrativas.