Multa de 4.500 euros para un transportista por circular con un exceso de peso de 26 toneladas
En el pesaje se registró un dato de 135.600 kilos pero la autorización de la DGT era de 109.741 kilos.
Los Mossos d'Esquadra han denunciado al conductor de un transporte especial que portaba una máquina de gran tamaño por exceder el peso en casi 26.000 kilos, un 23% más del autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según ha informado hoy la policía de la Generalitat, sobre las 18.00 horas del pasado día 29 los agentes vieron circulando por la carreta C-65 en el punto kilométrico 6, a la altura de Llagostera, un vehículo especial que transportaba una máquina de gran tamaño, tal y como recoge la Agencia Efe.
Los mossos le dieron el alto y le obligaron a parar en el arcén de la vía para pedirle el permiso de conducir y toda la documentación del vehículo, así como para hacer el pesaje del transporte y comprobar si se ajustaba al peso autorizado.
Una vez realizado el pesaje se comprobó que era de 135.600 kilos y que la autorización de la Dirección General de Tráfico solo le autorizaba a circular llevando un peso de 109.741 kilos, por lo que se le denunció por un exceso de peso, de acuerdo con la LOTT (Ley Orgánica de Transportes Terrestres) y por incumplir la autorización, según el Reglamento General de Circulación.
Los agentes acompañaron el transporte especial hasta la entrada de la población de Platja de Aro (Gerona), donde la Policía Local se encargó de hacer el acompañamiento hasta el lugar donde se había cargado la máquina, que quedó inmovilizada por los mossos hasta la llegada de otro camión articulado que sí pudiera llevarla.
Según los mossos, el importe de las dos denuncias administrativas, por exceso de peso y por incumplir la autorización de la DGT, suma un total de 4.500 euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar