Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería) a tres miembros de una organización especializada en el transporte de fardo de hachís ocultos en envíos de lechugas a través de camiones, según ha informado Europa Press. Esta investigación finalizó con la interpretación de un camión de mercancías con 25 fardos de hachís en el interior del mismo entre la carga legal y con un peso total de 925 kilos.
La operación se inició tras detectar los investigadores "movimientos inusuales" en un polígono "de un camión de mercancías que se desvió por un camino que conducía a una finca que no tenía las características de un almacén propio de la compra-venta de frutas y hortalizas", ha señalado la Policía.
Los narcotraficantes, una vez accedieron a la finca, descargaron parte de la mercancía legal que habían adquirido previamente para "paletizar" la sustancia estupefaciente, y así ocultarla entre la carga legal que se disponían a enviar a Holanda.
Mientras los autores cargaban el hachís entre un cargamento de lechugas, otros miembros de este grupo criminal realizaban labores de contravigilancia para detectar la presencia policial. Algo que la Policía admite que fue un "hándicap".
Finalmente, los agentes montaron un dispositivo para requisar el camión. En concreto, se incautaron de 25 fardos de hachís con un peso total de 925 kilos que se hallaban "paletizados" entre un cargamento de lechugas. Además, se procedió a la detención de tres miembros de este grupo criminal.