Los camiones XF, XG y XG+ de Nueva Generación DAF también se pueden entregar con un motor Paccar MX-13 especialmente desarrollado para aquellos transportistas que deseen cambiar al biodiésel B100. Este nuevo combustible está disponible tanto para tractoras como para rígidos.
Según recuerda el fabricante, el biodiesel B100, también conocido como biodiesel FAME (ésteres metílicos de ácidos grasos) o RME (ésteres metílicos de colza), es un combustible que se produce enteramente a partir de aceites y grasas vegetales renovables, y que reduce las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del combustible hasta en un 90% comparado con el diésel de combustibles fósiles, lo que lo hace similar al HVO (hidrobiodiésel).
Para lograr las emisiones de CO2 más bajas posibles, el motor MX-13 compatible con el B100 (355 kW/480 cv) está equipado con un software especialmente diseñado que tiene en cuenta factores como el menor valor calorífico del biodiésel.
"Con la introducción del motor MX-13 para biodiésel, ofrecemos otra alternativa a los transportistas que apuestan por el transporte sostenible. Aunque todos los camiones DAF con motor de combustión son compatibles con el HVO, en algunas regiones el B100 es más común", señala Jeroen van den Oetelaar, ingeniero jefe de DAF Trucks.
"Con la opción B100, ofrecemos a los transportistas otra posibilidad, además del HVO y de nuestros sistemas de propulsión eléctricos, para reducir su huella ecológica sin hacer concesiones en cuanto a la fiabilidad del vehículo", añade.