Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada (León), han interceptado en la autovía A-6 sentido Madrid, al conductor de un camión cargado, conduciendo con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,88 miligramos por litro -seis veces por encima de la tasa permitida es 0,15 mg/l-, además de tener el permiso de conducción sin vigencia por haber agotado los puntos legalmente asignados, según ha informado Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar en la A-6, sentido Madrid, a la altura de la localidad de Folgoso de la Ribera (León), cuando los agentes pudieron observar un camión articulado que circulaba de forma irregular, por lo que procedieron a la detención del mismo.
Tras la identificación, su conductor fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia dando resultado positivo. Posteriormente se procedió a la comprobación de sus datos, que permitió a los agentes ver que el conductor había perdido la vigencia del permiso de conducir al haber agotado todos los puntos legalmente asignados.