Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón y Almansa, ambas en la provincia de Albacete, han detenido a dos personas por sustraer hasta mil litros de combustible de los depósitos de dos camiones que se encontraban estacionados en áreas de servicios de la autovía A-31, según ha informado Efe.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en un comunicado de prensa, durante un servicio nocturno de seguridad ciudadana, una patrulla de la Guardia Civil de Chinchilla fue requerida por un camionero que se encontraba en un área de servicio de la autovía A-31 (Albacete-Alicante), para manifestarles que mientras descansaba en el interior de su camión percibió un fuerte olor a combustible.
Según los hechos relatados, el conductor del vehículo se asomó por una de las ventanillas del camión y observó a dos personas manipulando el depósito de combustible que, al percatarse de su presencia, abandonaron el lugar en otro camión de matrícula extranjera.
Una vez desplazados al lugar de los hechos, los agentes verificaron cómo la válvula de seguridad del tapón del depósito de combustible del camión se encontraba forzada. Gracias a la identificación de las personas y del vehículo, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil estableció un operativo con las patrullas que se encontraban próximas a esa zona y una de ellas interceptó al camión y a sus ocupantes en la A-31, en el término municipal de Almansa.
Tras darle el alto al vehículo y proceder a la identificación de sus dos ocupantes, los efectivos de la Guardia Civil examinaron el interior del camión y descubrieron la instalación clandestina y acoplada al sistema eléctrico de la cabina de una bomba extractora de gasoil que utilizaban para vaciar, en pocos minutos, los depósitos de combustible de los camiones junto a los que estacionaban.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido dos robos distintos cometidos por los dos detenidos en la misma noche en dos áreas de servicio diferentes, en los que sustrajeron unos 1.000 litros de gasoil, aproximadamente.
Los dos detenidos, de 19 y 42 años de edad y sin domicilio conocido, que se enfrentan a delitos de robo con fuerza en las cosas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia.