Ford quiere que en 2035 toda la oferta de vehículos sea eléctrica
Ha firmado, junto a 27 empresas más del sector, un llamamiento a los responsables de la UE para que faciliten esta rápida transición.
Ford Europa ha dado un paso más en favor de una transición rápida hacia la electromovilidad al sumarse, junto con otras 27 empresas, a un llamamiento conjunto dirigido a los máximos responsables de la Unión Europea (UE) para que todos los turismos y vehículos comerciales nuevos vendidos en Europa a partir de 2035 sean cero emisiones, y para que se establezcan objetivos obligatorios en materia de infraestructura de recarga.
Los 28 firmantes solicitan de la UE legislaciones que establezcan normas más claras para los vehículos eléctricos, un mayor impulso de las infraestructuras y un calendario que facilite esta transición.
El llamamiento insiste en que la retirada de los vehículos de motor propulsados por combustibles fósiles de las carreteras es imprescindible para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas en 2050, así como para ayudar a evitar los peores efectos del cambio climático sobre las personas y el planeta.
"En Ford Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano del cuidado de nuestro planeta y de los demás", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Por eso nos proponemos que todos los vehículos Ford sean cero emisiones en 2035. Para conseguirlo, los responsables políticos de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para hacer posible una infraestructura de carga eléctrica sin fisuras que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos".
Los responsables de la UE están trabajando actualmente en nuevas normativas sobre coches no contaminantes, tras la propuesta de la Comisión Europea (apoyada por las empresas que hacen el llamamiento) de que, en 2035, en toda la Unión Europea sólo puedan venderse turismos y vehículos comerciales nuevos cero emisiones. El Parlamento Europeo y los gobiernos de la UE decidirán sus posiciones en junio, y se espera que la ley definitiva se apruebe en otoño.
A principios de este año, Ford publicó su primer Informe de Derechos Humanos. Esta parte integral de su Informe de Sostenibilidad examina cómo se obtienen las materias primas, dónde se fabrican los productos de Ford y cómo se cumplen los estándares laborales de la empresa.
Toda la electricidad obtenida en los centros de fabricación de la empresa en Europa es ya 100% renovable según apuntan desde la marca. La producción prevista de vehículos eléctricos en Colonia (Alemania) será ahora de 1,2 millones de vehículos en seis años, con una inversión total en productos de 2.000 millones de dólares (algo más de 1.900 millones de euros).
La red de recarga BlueOval de Ford cuenta con más de 300.000 puntos de recarga en Europa, mientras que para los empleados de Ford se añadirán 1.000 estaciones de recarga en los centros europeos de la compañía para 2023. La compañía también se enorgullece de formar parte de RouteZero, una coalición global que trabaja para conseguir que el 100% de los turismos y vehículos comerciales sean eléctricos en todo el mundo de aquí a 2040.
Junto con su brazo filántropo Ford Fund, Ford destaca la aportación de más de 74.4 millones de dólares (más de 71 millones de euros) en contribuciones benéficas para impulsar la igualdad y empoderar a las comunidades desfavorecidas y subrepresentadas en todo el mundo.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar