Peugeot amplía su gama de eléctricos con el e-Rifter
El Peugeot e-Rifter presenta una motorización 100% eléctrica, el nuevo Peugeot i-Cockpit digital y cuatro niveles de acabado.
Sobre la base de la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el Peugeot e-Rifter ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque.
La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, inversor y cargador-convertidor de corriente continua/corriente alterna) es similar al nuevo Peugeot e-Traveller. El reductor ha sido adaptado con el fin de responder a las limitaciones de carga de los vehículos "utilitarios".
El nuevo Peugeot e-Rifter ofrece dos modos de frenada (con distinta tipología de regeneración) y tres modos de conducción: Eco (60 kW, 190 Nm), Normal (80 kW, 210 Nm) y Power (100 kW, 260 Nm). Las prestaciones en modo Power son las siguientes (datos pendientes de homologación):
- Recuperaciones de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos.
- De 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.
- Velocidad máxima de 130 km/h
Las dos versiones (Standard y Long) se ofrecen con una batería de ion-litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 280 km según la versión, el tipo de conducción y siguiendo el protocolo de homologación WLTP (en curso de homologación).
Dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga desde una toma estándar, una toma reforzada, mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido.
Los tipos y tiempos posibles de carga son:
- En una toma estándar (8A), una carga completa en 31h.
- En una toma reforzada (16A), una carga completa en 15h.
- En una estación de carga de 7,4 kW: permite una carga completa en 7h30 con un cargador integrado monofásico (7,4 kW).
- En una estación de carga de 11 kW: permite una carga completa en 5h con un cargador integrado trifásico (11 kW).
- Con un cargador rápido: gracias a la regulación térmica de la batería se pueden utilizar cargadores de 100 kW y alcanzar el 80% de la carga en 30 min.
El e-Rifter incorpora un alto nivel de confort térmico con asientos y resistencias calefactables y preacondicionamiento térmico programable. Cuenta con el nuevo Peugeot i-Cockpit, y dos nuevas instrumentaciones: una analógica de serie, y otra 100% digital, con una pantalla digital de alta definición de 10 pulgadas.
Está disponible en cuatro niveles de acabado (Active Pack, Allure, Allure Pack y GT) y no renuncia a ningún sistema de seguridad de los ya conocidos en su hermanos con motor térmico. Además, para garantizar la seguridad de los peatones en los entornos urbanos, emite una señal sonora circulando hasta 30 km/h para indicar su presencia, tanto hacia adelante como hacia atrás.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar