Puerto de Barcelona destina 1,2 millones a mejorar acceso al muelle Adosado
Este proyecto se ha diseñado para facilitar el paso de los vehículos pesados y de gran envergadura.
El Puerto de Barcelona ha destinado 1,2 millones de euros a la mejora del acceso al muelle Adosado, unas obras que han implicado la reordenación del acceso de vehículos y peatones y que han entrado en servicio este verano, según Efe.
En un comunicado, el Puerto ha explicado que este proyecto se ha diseñado para facilitar el paso de los vehículos pesados y de gran envergadura que circulan por esta zona, como autobuses y camiones, así como para permitir el acceso rápido de los transportes especiales que llegan regularmente a este muelle.
Las obras han consistido en reubicar la caseta de control existente hasta ahora 100 metros más al sur, justo después de la terminal B, y en incorporar una segunda caseta de control para hacer más ágil el paso de vehículos y personas en este punto.
También se ha modificado la rotonda que distribuye el tráfico de entrada al muelle, que ahora tiene 25 metros de diámetro, y se han rediseñado los viales que salen desde aquí hacia las cinco terminales de pasajeros, así como también el tráfico pesado hacia las otras instalaciones existentes en el muelle Adosado.
Asimismo, se ha incorporado un carril segregado de acceso a las terminales A y B para agilizar el trafico en momentos de máxima demanda.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar