Renfe adjudica el suministro de 149 vagones por 39,1 millones a la empresa eslovaca Tatravagónka
Se trata de dos lotes, uno de 74 vagones portacontenedores y otro de 75 vagones semirremolques.
El Consejo de Administración de Renfe Mercancías ha aprobado la adjudicación del suministro de 149 vagones a la empresa eslovaca Tatravagónka, así como el suministro de sus correspondientes piezas, por un valor de 39,1 millones de euros. La Unión Europea financiará con 14,5 millones de euros esta adquisición.
La adjudicación, que se realiza en dos lotes, se ha llevado a cabo tras un proceso de licitación negociada. El citado proceso se inició el pasado mes de junio con el anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea. Tras la finalización del proceso la empresa eslovaca Tatravagónka, que cuenta con un periodo de 22 meses para el suministro de ambos lotes, resultó adjudicataria
Del total de vagones que Renfe Mercancías va a adquirir uno de los lotes está integrado por 74 Vagones portacontenedores, mientras que el otro lo conforman 75 Vagones semirremolques que se destinarán a tráficos a través de las autopistas ferroviarias. El objetivo de la empresa es ampliar, modernizar y diversificar su parque móvil además de ofrecer un servicio más eficaz, rápido y seguro en el transporte ferroviario de mercancías.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar