Una jornada aborda la infraestructura ferro-portuaria como impulsora de la economía de Cuenca
En 2023, Cuenca exportó mercancías por un valor de 843 millones de euros, con destinos principales a Francia, China, Italia, Alemania y Japón.
La Asociación de Cargadores de España, Tramesa y la Autoridad Portuaria de Valencia han organizado el próximo 18 de octubre en la capital del Túria una jornada que abordará la infraestructura ferro-portuaria como catalizador de la economía de la provincia de Cuenca.
Según explica la organización, en ella está prevista la participación de cargadores, operadores ferroviarios, autoridades municipales y Puerto de Valencia, con el objetivo de contribuir a revertir la tendencia a la despoblación que afecta a esta región.
En 2023, Cuenca exportó mercancías por un valor de 843 millones de euros distribuidos en bienes de equipo, productos cárnicos, cebollas, ajos, vino y zumos de frutas. Francia, China, Italia, Alemania y Japón son los principales países de destino de estos productos.
Por ello, es esencial que las empresas de la provincia dispongan de una infraestructura de transporte eficiente para que los productos de la región puedan llegar de manera competitiva a los mercados internacionales.
PROGRAMA DE LA JORNADA
Durante esta jornada, se ofrecerá un panel el torno al papel de la infraestructura ferro-portuaria en el desarrollo logístico y económico en el que participarán Mar Chao, presidenta del Puerto de Valencia; Juan Carlos Arocas, director de Transitalia para Iberia; Jesús Calvo, director general de Tramesa; Manuel Noalles, de Noalles y Balanzá; Francisco Javier Domenech, alcalde de Huete; y Ricardo Gabaldón, alcalde de Utiel y diputado provincial en la Diputación de Valencia.
A continuación, se ofrecerán las conclusiones y un debate abierto en torno a los 'Retos y oportunidades para Cuenca'. Finalmente, los participantes se trasladarán al puerto y visitarán las instalaciones de la terminal de autopista ferroviaria gestionada por Tramesa.
Novedades destacadas
También te puede interesar