Fenadismer anima a reclamar los sobreprecios del 'cartel de furgonetas'
Los afectados por Peugeot y Citroen tienen hasta mediados de este mes para sumarse a la reclamación colectiva. El Tribunal Supremo condenó a fabricantes de furgonetas por pactar sus precios e hincharlos entre un 10% y un 15%.
Fenadismer anima a los afectador por el cartel de furgonetas a sumarse a su reclamación colectica. Los interesados pueden obtener más información en este enlace. Los perjudicados por los sobreprecios de furgonetas de Peugeot y Citroen tienen hasta mediados de este mes de abril para sumarse a esta reclamación.
Esta federación de transporte puso en marcha a principios de este año una reclamación colectiva contra el cártel español de fabricantes y concesionarios de furgonetas, coches y derivados de turismo. La demanda se fundamenta en las sucesivas sentencias dictadas a lo largo del pasado año por el Tribunal Supremo que han ido ratificando la Resolución dictada en 2015 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la que se condenaba con una multa por importe de 171 millones de euros a la práctica totalidad de marcas por los vehículos vendidos en España entre 2016 y 2013, que se estima en más de 500.000 furgonetas.
Reclamación
El Supremo abría así la posibilidad de reclamar el sobreprecio pactado entre las marcas, que se estima aproximadamente entre un 10% y un 15% del valor del vehículo más los correspondientes intereses.
Dado que el plazo máximo de reclamación es de solo un año a contar desde que el Tribunal Supremo ha dictado las sentencias contra las diferentes marcas, los afectados por Peugeot o Citroën deberán hacerlo antes de mediados de este mes de abril. Los de las restantes marcas deberán hacerlo a lo largo de los meses de mayo y junio.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar