Rusia cierra la frontera a los camiones de la Unión Europea
El Gobierno de Putin ha publicado una serie de exenciones -la mayoría de mercancía alimentaria- que sí podrán ser transportadas a Rusia.
Desde el próximo lunes, 10 de octubre, los camiones con matrícula de la Unión Europea no podrán entrar a Rusia, salvo algunas excepciones, según recoge Efe. El Gobierno de Vladimir Putin ha adoptado este sábado sanciones contra aquellas empresas de transporte de los países que dieron pasos "inamistosos" contra Rusia por la guerra en Ucrania.
La nota oficial recogida por Efe precisa que se trata de compañías de la Unión Europea, Ucrania, el Reino Unido y Noruega. La prohibición, que entrará en vigor el 10 de octubre y regirá hasta final de año, se extiende también al tránsito y al transporte de mercancías a terceros países.
Exenciones
Seguidamente, el Gobierno ruso publicó una lista de mercancías eximidas del bloqueo al transporte de países "inamistosos", entre las que figuran el ganado, los productos cárnicos y lácteos; huevos; pescado, marisco y moluscos; la miel natural; árboles y plantas; bebidas, incluido alcohólicas; piezas de cerámica y relojes.
Dichos artículos de países inamistosos recorrerán territorio ruso en transportes locales una vez lleguen a lugares como San Petersburgo, el enclave báltico de Kaliningrado o regiones fronterizas como Carelia, Murmansk o Pskov, o, en su defecto, remolcados por camiones rusos.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar