Enfrentamiento entre países de la UE por la normativa de transporte de animales
Países del centro y norte de Europa quieren prohibir completamente esta práctica, en contraposición a Gobiernos como el español o el portugués.
Los 27 países de la Unión Europea están enfrentados respecto a la legislación europea en materia de transporte de animales vivos. Los países periféricos -donde se encuentra España- se abren a mejorar la regulación actual para mejorar las condiciones de los animales, pero países del centro y del norte del continente pretenden prohibir por completo el transporte de animales.
Los ministros de Agricultura de la UE se han reunido este lunes, a petición de la delegación portuguesa, para intercambiar puntos de vista sobre la revisión de esta legislación, que estará incluida en el paquete de bienestar animal que próximamente presentará la Comisión Europea.
A su llegada este lunes a Bruselas, el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido así su posición en declaraciones recogidas por Europa Press: "Se trata de mejorar las condiciones teniendo en cuenta las características de España y otros países periféricos de la UE, con un mayor tiempo de transporte o elevadas temperaturas", ha señalado el ministro en referencia la situación de la península Ibérica, entre otros territorios, al tiempo que ha resumido su postura al respecto con un "reforma, sí; prohibición, no".
Los Veintisiete esperan que Bruselas formule sus propuestas al respecto próximamente, pero, aunque su planteamiento aún se desconoce, Planas ha avanzado que confía en que se tengan en cuenta las posiciones de España y Portugal y que no cree que la Comisión se plantee el "extremo" de prohibir esta práctica.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar