La Asociación de Transporte de Carga (Gruzavtotrans) de Rusia ha pedido al Gobierno ruso prohibir el tránsito de camiones europeos en el país y limitar la entrada de estos en la zona aduanera rusa, en respuesta a las sanciones impuestas por la campaña en Ucrania, según informa Efe.
"Como una gran cantidad de camioneros no pueden cruzar la frontera para recoger las cargas y pueden perder su trabajo, proponemos no prohibir el ingreso de los transportistas extranjeros en Rusia, sino prohibirles el tránsito por territorio ruso", declaró a la agencia rusa Tass Vladímir Matiáguin, presidente de la asociación.
Según Matiáguin, esto permitiría "llevar las cargas hasta los puestos de aduana y luego entregarlas a los transportistas rusos que se encargarían de trasladarlas en territorio ruso". Esta propuesta daría la posibilidad de conservar los empleos de los transportistas rusos y solucionar los problemas existentes con la entrada en el país de bienes de importación.
Sanciones
Entre las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia y Bielorrusia figura la prohibición de ingreso en territorio comunitario de los camiones de carga de ambos países, que tenían hasta el 9 de abril pasado para abandonar Europa.
El Servicio Federal de Aduanas (FTS) ruso informó de que los Estados miembros de la UE colindantes con Rusia y Bielorrusia ya cerraron el paso a los camiones de carga de ambos países. Bielorrusia reaccionó simétricamente el viernes pasado, al prohibir la circulación en su territorio de vehículos con matrícula comunitaria.