La exeurodiputada Inés Ayala ha fallecido este jueves a los 67 años, según informa Europa Press. La política socialista tuvo una prolongada carrera, en la que logró que el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo fuese incluido en la red transeuropea de transportes. La zaragozana ejerció como eurodiputada durante tres legislaturas, entre 2004 y 2019, y destacó a nivel nacional con su trabajo en la Comisión de Transportes y Turismo.
Condolencias de CETM
La principal patronal del transporte en España, CETM, ha lamentado "profundamente" su fallecimiento: "Queremos trasladar nuestras condolencias a familiares y amigos y mostrar nuestro agradecimiento por el compromiso que demostró con el sector del transporte de mercancías por carretera".
Su última experiencia política fue como concejal del Ayuntamiento de Zaragoza entre 2019 y 2023, un periodo en el que formó parte del grupo municipal socialista. Uno de los primeros políticos en reaccionar a su fallecimiento ha sido el líder del PSOE Aragón, Javier Lambán, quien ha expresado en la red social X su "profundo dolor" por la noticia. "Mujer culta, filóloga, gran europarlamentaria, prestadora de excelentes servicios a España y a Aragón, y sobre todo, amiga entrañable", ha definido a Ayala.
También ha expresado su pésame a los familiares y a los compañeros del PSOE Aragón el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, quien ha definido a Ayala como "una gran persona y excelente política".