La patronal francesa advierte de las "dramáticas" consecuencias del aumento de los costes
FNTR subraya la necesidad de poder repercutir en sus clientes la subida de los carburantes. Una queja compartida por la patronal en España.
FNTR, la patronal francesa del transporte, ha advertido este lunes de las "dramáticas" consecuencias del aumento de los costes del sector, en especial de la energía. Recuerda que el precio del gas natural ha aumentado un 400% en un año.
"Los profesionales del transporte y la logística están preocupados. El aumento explosivo de costes a los que se enfrentan están acabando con los ya de por sí escasos márgenes del sector", asegura tajante la federación francesa de empresarios.
Como en España, los transportistas franceses también subrayan la importancia de poder repercutir en sus clientes la subida de los carburantes: "Aunque los profesionales se benefician de un sistema de repercusión de las variaciones de los costes del gasóleo y del gas, esto sigue siendo sobre todo contractual y no automática. Incluso cuando se aplica, no siempre ocurre en el mismo momento del aumento o en el nivel exacto de este aumento", explica en un comunicado.
Costes de producción
A esto se suma una inflación generalizada de los costes de producción, así como otros problemas como tiempos de entrega más largos y falta de conductores.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar