Los transportistas sin derecho al gasóleo profesional pueden pedir su bonificación al combustible desde abril
El Gobierno fijó un cuadro con una ayuda única por número y tipo de vehículo para los profesionales que no están tienen derecho a esta devolución mensual o que cuentan con camiones de gas.
Los transportistas que están excluidos del gasóleo profesional por tener vehículos de menos de 7,5 toneladas o bien porque estén propulsados por gas deberán pedir las ayudas a la bonificación de los combustibles a partir del 1 de abril, según ha confirmado la Agencia Tributaria a Fenadismer. Cabe recordad que el Gobierno prorrogó la ayuda de los carburantes de enero a junio -20 céntimos por litro el primer trimestre y 10 el segundo-, pero solo para sectores profesionales como el del transporte.
Los transportistas acogidos al gasóleo profesional, la devolución mensual que hace la Agencia Tributaria de parte de los impuestos de los carburantes, utilizan este mismo mecanismo para recibir la ayuda al gasóleo. Sin embargo, para los que no están acogidos a este sistema, el Ejecutivo estableció un sistema de ayudas directas y únicas. Estos transportistas deberán solicitar la ayuda a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria a partir del 1 de abril.
Fenadismer asegura que recibirán la ayuda en mayo en un único pago en función de los litros estimados que consume durante dicho periodo. Este sistema de ayuda única se aplicará a los transportistas de cualquier categoría de vehículo residenciados en Canarias Ceuta y Melilla, al existir en dichos territorios una fiscalidad diferenciada para el combustible respecto al resto de España.
Este es el cuadro de las ayudas según vehículo:
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar