La venta de vehículos industriales de ocasión cayó más de un 9% en 2020
Los industriales ligeros y pesados de segunda mano descendieron en más de un 10%
El 2020 no fue un buen año para la venta de vehículos industriales de ocasión. La compra -incluyendo los autobuses- cayó un 9,4%, según un informe Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Ganvam. En total, las ventas alcanzaron las 341.936 unidades.
La bajada se ha producido en todos los segmentos. Tras los autobuses, la venta de vehículos industriales ligeros y pesados fue la que más descendió. Con una caída del 17,5% en los pesados (con un total de 8.089 vendidos), del 18,5% en los ligeros de hasta seis toneladas (2.301 vehículos vendidos) y del 11,2% en los ligeros de seis a 16 toneladas (7.544 vendidos).
Por el lado contrario la venta de tractocamiones de segunda mano solo ha descendido un 4,8%. Con un total de 24.790 vehículos vendidos.
El informe de Ganvam también especifica qué antigüedad tenían los vehículos vendidos. La mayoría de los vehículos industriales de ocasión que se vendieron en 2020 (entre el 78 y el 84% dependiendo del peso) tenían más de diez año, y solo un 4% tenían menos de tres años. Unos datos que se mantienen similares a las cifras de 2019.
Sin embargo, en el segmento de tractocamiones, solo un 25% tenían más de diez años. Además, destaca que la compra de estos vehículos con una antigüedad de cinco a diez años se incrementó un 16,7%, uno de los pocos datos positivos del informe de Ganvam.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar