ContiConnect 2.0 Advanced permite hacer un seguimiento de los neumáticos
Continental ayuda a la gestión de las cubiertas de las flotas, permitiendo que se registren datos adicionales, como la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos.
Continental amplía su solución de gestión de flotas incorporando un paquete de neumáticos llamado ContiConnect 2.0. Este se ha renovado y actualizado recientemente y permite registrar datos como la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos. Gracias a esto se da un nuevo paso hacia la gestión de activos. Además, la plataforma ContiConnect, detalla ahora los datos sobre el estado y la historia de un neumático dentro del mismo sistema y puede mandar alertas para ser más eficiente.
Dushyanth Rajagopal, product manager digital solutions de Continental explica que "el paquete Advanced permite a los clientes aprovechar todas las ventajas de la gestión de neumáticos". Gracias a él, se puede hacer un seguimiento de cada neumático, tanto si está en el vehículo como en el almacén. Cada neumático tiene un gemelo digital en el sistema con su número de artículo, lo que permite que el cliente siempre sabe qué neumático está montado en qué vehículo y en qué posición.
El sensor ContiConnect de segunda generación transmite información sobre la distancia recorrida, lo que permite a las flotas controlar el kilometraje de los neumáticos. El nivel de carga de la batería del sensor también se indica en el sistema.
Además de las lecturas exactas de datos, los usuarios de ContiConnect 2.0 Advanced también reciben alertas y recomendaciones sobre la presión, la temperatura y la profundidad del dibujo de los neumáticos, así como sobre cuándo deben realizarse las inspecciones del vehículo. Rajagopal ha remarcado que "esto allana el camino para una gestión de flotas aún más eficiente, directa, sostenible y orientada al futuro".
DATOS EN EL SMARTPHONE
La nueva aplicación On-Site también lleva ContiConnect 2.0 directamente al smartphone del usuario, gracias a la nueva generación de sensores, cuya capacidad Bluetooth permite la transferencia directa de datos a la aplicación.
La inspección de los neumáticos para registrar la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los los mismos hace que, la gestión de estos sea más sencilla y cómoda. Con el On-Site App, el portal web y la Driver App, la compañía tiene la solución adecuada para cada propósito y cada usuario.
REDUCCIÓN DE COSTES Y TIEMPO
Rajagopal explica que gracias a ContiConnect 2.0 Advanced “se ofrece a las empresas de transporte la ventaja de una mayor eficiencia de la flota gracias a la reducción de costes y al ahorro de tiempo, ya que las citas de mantenimiento y taller pueden planificarse con antelación”. Gracias a ello se podrán evitar averías imprevistas y tiempos de inactividad de los vehículos. Asimismo, se muestran convencidos de que un buen mantenimiento de los neumáticos también ahorra combustible y ayuda a mantener bajos los costes y las emisiones de CO2.
Por último, hay que destacar que gracias al enfoque integral de Continental conocido como LODC (Lowest Overall Driving Costs), el fabricante es capaz de reducir aún más los costes operativos relacionados con los neumáticos.
Novedades destacadas
También te puede interesar