Thermo King aborda las necesidades de las soluciones para el transporte electrificadas y expande su red de concesionarios y centros de servicio certificados para alto voltaje en Europa, Oriente Medio y África. Ya cuenta con 77 de estos centros "y subiendo", asegura el proveedor de soluciones frigoríficas: "Cada e-Workshop (taller certificado para alto voltaje) se adhiere a unos estándares estrictos tras haber completado el programa dedicado de formación y certificación. Los técnicos con formación están equipados con herramientas y equipo de protección individual (EPI) avanzados para alto voltaje con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas al manipular tecnologías eléctricas de transporte frigorífico.
Al no haber un único organismo internacional que supervise las normas referentes al alto voltaje, Thermo King ha desarrollado sus propias directrices para garantizar la coherencia ante todos los organismos de certificación externos con los que tratan sus concesionarios. Los talleres de alto voltaje de Thermo King cumplen requisitos estandarizados, incluidas equipos avanzados como herramientas manuales y comprobadores de voltaje con aislamiento, junto con EPI esencial como guantes, prendas y barreras de seguridad. Además, todos los talleres cumplen también la legislación local, lo que garantiza unos estándares coherentes en los servicios de alto voltaje.
“Con una cartera de productos electrificados líder del sector, Thermo King está marcando nuevos estándares en cuanto a reducciones de las emisiones y eficiencia. Nuestra visión es contar con una cadena de frío global eficiente y descarbonizada que transporte de manera segura cargas valiosas como alimentos y medicinas indispensables”, ha declarado Isil Dedeoglu, vicepresidente de excelencia de canales, estrategia y experiencia del cliente de Thermo King EMEA.
“Durante los últimos 18 meses, más de 350 técnicos de concesionarios han logrado certificados para alto voltaje, verificados de acuerdo con nuestras exhaustivas directrices para garantizar la fiabilidad y la coherencia en toda nuestra red. Incluso en regiones sin legislación específica, nuestros concesionarios y nuestros centros de servicio se adhieren a nuestros estrictos estándares internos, lo que garantiza que el personal certificado mantiene los niveles más elevados de seguridad y calidad en todos los mercados”, ha explicado Isil Dedeoglu.