El empresario ourensano Ramón Seijas, vicepresidente del grupo Pérez Rumbao y presidente de Acauto (Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense), ha fallecido en la madrugada del sábado 20 al domingo 21 de abril a los 53 años tras sufrir un infarto, ha informado su entorno. Seijas ingresó en la noche del sábado en el centro médico de El Carmen tras encontrarse mal como consecuencia de un infarto sin que los sanitarios pudiesen hacer nada para salvar su vida.
Faconauto destaca de Seijas "su compromiso con el asociacionismo, desde Acauto y Ancosat"
Además de estar al frente del grupo Pérez Rumbao, era el presidente de la asociación que representa a los concesionarios de automóviles de la provincia, así como vocal en la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat). Desde sus inicios en el sector, estuvo profundamente ligado a la empresa familiar Pérez Rumbao, fundada en 1922, referente en la distribución de vehículos en Galicia y el noroeste de España. Faconauto, que también ha lamentado su fallecimiento, ha destacado "su compromiso con el asociacionismo, desde Acauto y Ancosat, que contribuyó a reforzar la representatividad del sector en los ámbitos institucionales y empresariales". "Seijas participó activamente en la consolidación del grupo como un referente en la distribución oficial y en la innovación empresarial en el noroeste peninsular. Desde Faconauto, queremos reconocer su aportación, su capacidad de diálogo y su visión compartida, siempre en favor del interés colectivo", añaden.
Desde la Diputación de Ourense, han transmitido su "más hondo pesar y condolencias a la familia y amigos de Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, Acauto. Descanse en paz". También la zona franca de Vigo y el PP ourensano han transmitido a través de sus redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del empresario gallego, informa Efe.