"Facilitar la correcta gestión y archivo de la revisión visual diaria de vehículos industriales a través de una aplicación para smartphone y tablet". Ese es el objetivo con el que nace Continental Verified Inspection, el nuevo sistema que ya ofrece Continental para el mercado europeo, con el que busca ayudar tanto a flotas como a profesionales de los talleres.
Así, el nuevo sistema promete "una gestión planificada y eficiente de las anomalías o problemas del vehículo" ayudando, por lo tanto, a garantizar una mayor productividad de la flota, ya que los gestores de estas se benefician de una mayor transparencia y fiabilidad de las inspecciones realizadas. Pero, además, los gestores de flotas y los profesionales de los talleres también van a mejorar sus procesos, ya que gracias a la transmisión en tiempo real de los datos a través de una App pueden "resolver rápida y eficientemente cualquier problema detectado".
EN ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos ha sido el primer país y mercado en el que el sistema ha sido probado, por lo que ahora se presenta en el mercado europeo, adaptándose a las necesidades del mismo. "Continental Verified Inspection ayuda a las flotas a cumplir con sus protocolos de seguridad, digital y automáticamente", afirma Ismail Dagli, director del área de negocios de Smart Mobility en Continental. "Pero no es solo el cumplimiento lo que se simplifica. También apoyamos a las flotas en el aumento de los tiempos de trabajo de sus vehículos ayudando a detectar, prevenir y rectificar eficientemente posibles anomalías en una etapa temprana".