Volvo Trucks impulsa la electromovilidad en su cadena de suministro
DFDS operará un camión totalmente eléctrico de Volvo para entregar piezas a la fábrica de la compañía cercana de Gotemburgo
La empresa de transporte DFDS y Volvo Trucks unen fuerzas para electrificar el transporte de camiones pesados. DFDS operará un camión totalmente eléctrico para entregar piezas a la fábrica de camiones Volvo cerca de Gotemburgo. La iniciativa marca un paso clave para construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles.
“Estamos muy felices y orgullosos de cooperar con DFDS en este viaje hacia transportes más sostenibles. Volvo se ha fijado el objetivo de construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles y este es un hito importante en el camino”, asegura Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.
Volvo Trucks anunció recientemente el inicio de las ventas de tres nuevos camiones eléctricos para transporte pesado. Uno de ellos es el Volvo FM Electric, que será uno de los primeros modelos que DFDS utilizará para operar en tráfico comercial.
“Nuestro objetivo conjunto es aprender unos de otros y obtener información útil y más profunda que abarque temas cruciales, como la capacidad de la batería, la planificación de rutas, la carga, las experiencias de los conductores y mucho más. Ser eléctrico es mucho más que un simple camión: es una solución total”, dice Roger Alm.
Potente estación de carga
DFDS construyó la estación de carga más potente del mercado en sus instalaciones en Gotemburgo, con una capacidad de 350 kW.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar