Las diez start-ups del ecommerce a tener en cuenta en 2024
La consultora Transport Intelligence destaca estas compañías, entre las que hay cuatro europeas, pero ninguna española.
La consultora especializada Transport Intelligence (Ti) ha identificado las siguientes diez start-ups a tener en cuenta, todas ellas operando en el ámbito del comercio electrónico:
Saltbox
Saltbox es una compañía estadounidense que ofrece un servicio de co-almacenamiento bajo demanda. Esto significa que proporciona almacenamiento y mano de obra a pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico, en particular a las que necesitan espacio de almacén pero no disponen de empleados a tiempo completo para gestionar el inventario. Los locales de Saltbox están situados en un total de 13 ubicaciones en todo Estados Unidos. La empresa se fundó en 2019 y ha recibido un total de 48,8 millones de dólares en financiación. Saltbox está financiada por 16 inversores.
Shiprocket
Shiprocket es una empresa emergente india en fase avanzada que ofrece soluciones integrales para marcas minoristas y de comercio electrónico. La empresa se fundó en 2017 y ha recaudado un total de 399,1 millones de dólares en 12 rondas.
Paperfly
Paperfly es un proveedor de servicios de comercio electrónico con sede en Bangladés. Fundada en 2016 por cuatro emprendedores bangladesíes, la empresa amplió sus operaciones a todo el país en 2021 tras recibir una inversión de capital del gigante indio de 3PL Ecom Express.
Omnipack
Omnipack ofrece servicios de comercio electrónico nacionales y transfronterizos en toda Europa y en todo el mundo, así como soluciones de logística inversa. La start-up se fundó en Polonia en 2016 y ha recaudado 11,4 millones de dólares en financiación. Su última ronda de financiación fue en 2023. La empresa opera desde dos ubicaciones de cumplimiento en Polonia occidental y ofrece varias opciones de entrega, incluidas 24 horas, 48 horas y el mismo día. Según su sitio web, Omnipack ya ha enviado seis millones de paquetes.
Salasa
Salasa es un proveedor de servicios de comercio electrónico con sede en Oriente Medio. La empresa recaudó 8,6 millones de dólares en una ronda de financiación en 2020. La empresa declaró que utilizaría su financiación para ampliar sus servicios a estados adicionales dentro de Arabia Saudí y los países del Golfo, así como para ampliar su equipo y hacer crecer su red de socios.
Boxme Global
Boxme Global es un proveedor vietnamita de servicios de comercio electrónico que obtuvo 6,4 millones de dólares en una ronda de financiación de la empresa tecnológica local NextTech Group y la plataforma de pago digital Ngan Luong en 2022. La empresa cuenta con dos centros de distribución en Vietnam de más de 12.000 metros cuadrados, que procesan más de 50.000 pedidos al día. Tras sus esfuerzos de recaudación de fondos en 2022, la empresa declaró que planeaba ampliar estas instalaciones a 30.000 metros cuadrados con una capacidad de 150.000 pedidos.
Cubbo
La colombiana Cubbo es una empresa de tecnología que realiza pedidos de comercio electrónico para marcas de venta directa al consumidor. El plan de la empresa de construir la mayor red urbana de almacenes de distribución le permite ser la principal solución en toda América Latina para la distribución en el mismo día.
Bairro Direct
Proporcionando soluciones de micro fulfillment (que busca acercar los productos al consumidor final), con tecnología avanzada e integraciones omnicanal, Bairro Direct es un servicio de logística urbana que promete ayudar a marcas, productores y minoristas a hacer crecer sus negocios, al eliminando intermediarios y estableciendo una relación directa con los clientes.
Hubbo
Fundada en 2017, con sede en Bristol, Huboo es un socio de cumplimiento de comercio electrónico que utiliza personas y tecnología para ayudar a crecer a empresas de cualquier tamaño y tipo. El enfoque de la empresa es poner a las personas en primer lugar en todo lo que hacen, por lo que ha creado un centro de microalmacenes dirigidos por servicios, que ofrece a los clientes un servicio de mayor calidad y un enfoque humano respaldado por una tecnología flexible de extremo a extremo.
Byrd
Byrd es una plataforma internacional de comercio electrónico con sede en Austria que ayuda a sus clientes a hacer crecer su tienda en línea, con el apoyo de una red logística internacional (eBay, Amazon, Shopify, Sage, SAP, por nombrar algunos), equipada con modernos sistemas de estanterías y espacios para palés. Por lo tanto, las existencias pueden dividirse de forma flexible entre los centros de cumplimiento para acercar los productos a los clientes de los clientes, ahorrando en gastos de envío y reduciendo los plazos de entrega.
Novedades destacadas
También te puede interesar