ACEA denuncia que Euro 7 solo reducirá un 2% las emisiones de furgonetas y camiones para 2030
La asociación europea de fabricantes critica los límites que la Comisión Europea pretende imponer a los vehículos de combustión.
Los fabricantes europeos quieren demostrar que la norma Euro 7 no tendrá un impacto importante en la reducción de emisiones de los vehículos, tampoco de las emisiones de furgonetas y camiones. El límite propuesto por la Comisión Europea -que todavía tienen que llegar a un acuerdo con el Parlamento y Consejo de la UE- es especialmente restrictivo con los camiones. Si Euro VI fijaba una limitación de emisiones de óxidos (NOx) de nitrógeno de 460 mg/kWh, con Euro 7 se fija una doble limitación: de 350 mg/kWh en frío y de 90 mg/kWh en caliente.
Sin embargo, según los estudios de ACEA, "para 2030 se espera que el escenario Euro 7 más estricto proporcione solo una reducción adicional de NOx del 4% para automóviles y del 2% para furgonetas y camiones pesados, mientras que el impacto será cero para los autobuses". Los fabricantes aseguran que comparando los dos escenarios, parece claro que Euro 7 prácticamente no tiene impacto en las emisiones de NOx del transporte por carretera.
Además, los fabricantes defienden que sus recursos estarían mejor invertidos en mejorar los modelos cero emisiones que en las mejoras necesarias para cumplir con la norma Euro 7: "Una inversión masiva en Euro 7 solo tendría un beneficio ambiental adicional marginal, pero requeriría que los fabricantes desviaran importantes recursos financieros y de ingeniería de la electrificación y los vehículos de cero emisiones hacia el motor de combustión interna. En última instancia, esto conlleva un gran riesgo de ralentizar la transición hacia la neutralidad climática".
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar