Iveco propone soluciones con tecnología diésel, eléctrica y de gas natural con su S-Way, defendiendo que cada una de ellas se adapta a un perfil de cliente y tipo de uso específico, pero sin ser excluyentes.
Electromovilidad
El S-eWay Rigid tendría cabida en aquellas flotas que requieran estar preparadas para soportar cualquier regulación de emisiones futura y cuya seña de identidad sea estar a la vanguardia de la electromovilidad sostenible.
En este sentido su S-eWay Rigid “homologa” una autonomía de hasta 400 km cuando está equipado con siete paquetes de baterías (490 kWh). También se puede adquirir este vehículo con cuatro o cinco baterías, admitiendo en todos los casos carga rápida de 350 kW.
Gas natural
El S-Way alimentado por metano sería la siguiente variante más ecológica, pudiendo llegar a reducir las emisiones de CO2 respecto a los diésel hasta en un 95% cuando se emplea biometano.
El trece litros de Iveco entrega una potencia máxima de 500 cv, con un par motor de 2.200 Nm, cifras de rendimiento próximas a las ofrecidas por motores diésel de similar cilindrada.
Como puntos más favorables de esta nueva versión, el fabricante destaca la reducción de un 11% en el consumo de gas, y la menor sonoridad que el diésel.
El diésel continua
El S-Way diésel continúa siendo la solución más adecuada cuando la prioridad es recorrer largas distancias con la mayor autonomía posible y con el menor coste operativo, siendo compatible con HVO.
Su renovado motor xCursor 13 (actualmente el más potente de su categoría) admite tres niveles de potencia (460 cv, 500 cv y 580 cv), con torques de 2.500 Nm, 2.600 Nm y 2.800 Nm respectivamente. Además la marca estima su vida útil en 1,6 millones de kilómetros.
Iveco también ha incorporado recientemente mejoras aerodinámicas, innovaciones en el sistema de conducción predictiva por GPS y una nueva caja de cambios (Traxon Gen2) certificando una reducción de consumo de combustible de hasta un 10,54% en comparación con su predecesor.
Tecnología común para S-Way
Al margen del tipo de tecnología elegido para impulsar el camión, la familia S-Way comparte otro tipo de soluciones, entre las que destacan las Mirror-cams (adiós a los retrovisores tradicionales), sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de nivel 2 (Highway Assist, control de crucero adaptativo con Stop&Go y asistente de mantenimiento de carril) y la aplicación Iveco ON (que monitoriza en tiempo real el rendimiento del vehículo).