ACEA cree que falta infraestructura para que los camiones eléctricos sean operativos
La patronal europea de fabricantes de automóviles elige al director ejecutivo de Volvo como presidente de la junta de vehículos comerciales.
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA por sus siglas en inglés) ha elegido este miércoles a Martin Lundstedt, director ejecutivo del Grupo Volvo, como presidente de su junta de vehículos comerciales para el próximo año. En su primer discurso, Lundstedt ha asegurado que hay "grandes cantidades de camiones eléctricos de baterías listos para salir a las carreteras", pero que falta la infraestructura necesaria para que sean realmente operativos.
"La capacidad de los operadores de transporte para invertir en camiones de cero emisiones está directamente relacionada con la disponibilidad de la infraestructura adecuada de carga y reabastecimiento de combustible", ha explicado el directivo de Volvo. "Desafortunadamente, hoy en día falta casi por completo la infraestructura que se adapta a las necesidades específicas de los vehículos pesados", ha advertido.
Legislación europea
ACEA recuerda que el Parlamento Europeo y los gobiernos comunitarios están discutiendo actualmente la propuesta de Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR), que fijará objetivos vinculantes para la infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible para país. Por eso, Lundstedt insta a que esta norma aborde "con urgencia, con objetivos dedicados y ambiciosos la infraestructura específica de camiones".
El nuevo presidente de la junta de vehículos comerciales de ACEA resume así el problema: "Es muy simple. Ningún operador de transporte comprará nunca un camión eléctrico a batería a menos que pueda cargarlo para operaciones fluidas y sin problemas. "
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar