El Nikola Tre "americano" trabajará en el puerto de Hamburgo
Iveco y Nikola han firmado un memorándum de entendimiento con la autoridad portuaria de Hamburgo para el suministro de 25 unidades a lo largo de 2022.
Con motivo de la inauguración de la planta conjunta de Nikola Iveco Europe en Ulm (Alemania), ambas partes han anunciado un acuerdo para colaborar en las pruebas y posterior implementación de una flota de vehículos eléctricos pesados y de la correspondiente infraestructura de carga, en el puerto de Hamburgo a lo largo del año 2022.
Este acuerdo manifiesta la intención de asociarse para la entrega, en dos fases a lo largo de 2022, de hasta 25 vehículos 100% eléctricos (BEV) del modelo Nikola Tre en su versión estadounidense, que contará con permisos especiales.
En la primera etapa se probarán los vehículos BEV Nikola Tre para operaciones de transporte y logística en el puerto, junto con soluciones de carga de alto rendimiento. En un segundo paso del proyecto, más definitivo, se integrarán totalmente en el resto de actividades portuarias y se instalará una infraestructura de carga y de asistencia in situ que incluirá a los principales proveedores.
El Nikola Tre, está basado en la plataforma del camión Iveco S-WAY con eje eléctrico co-diseñado y fabricado por FPT Industrial, contará con la tecnología eléctrica y de pilas de combustible de Nikola e incorporará componentes clave suministrados por Bosch.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar