Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Nikola entrega sus primeros camiones eléctricos

La empresa de transporte portuario de California, receptora de estas unidades, tiene pendiente un pedido de 100 camiones.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

21 de diciembre 2021 - 19:50

Los primeros camiones eléctricos de batería de Nikola.
Los primeros camiones eléctricos de batería de Nikola. / Redacción Ruta del Transporte

"Este día representa un paso importante en nuestra continua búsqueda por conseguir una flota de cero emisiones, por lo que TTSI valora mucho su asociación con Nikola. La producción, el rendimiento y el mantenimiento serán la clave de nuestro éxito futuro, y estamos seguros de que Nikola destacará en los tres frentes". Así se expresó Vic LaRosa, presidente de Total Transportation Services Inc (TTSI).

Según TTSI, en un mes cualquiera hacen escala en el puerto de Los Ángeles/Long Beach entre 13.000 y 14.000 camiones, que emiten aproximadamente 2.600 toneladas al año de óxido de nitrógeno. Esta ubicación y el caso de uso del transporte representan una de las mayores oportunidades en California para lograr un impacto significativo para la transición al transporte sostenible.

El pedido de TTSI asciende a 100 camiones de cero emisiones, y su objetivo es comenzar con una prueba de cuatro camiones, dos BEV (eléctricos a batería) y dos FCEV (eléctricos de hidrógeno). Una vez completadas satisfactoriamente las pruebas, y siempre que TTSI obtenga cierta financiación gubernamental, se prevé la adquisición de 30 BEVs en 2022, y 70 FCEVs en 2023.

Planta de Coolidge, Arizona.
Planta de Coolidge, Arizona.

"Nikola se comprometió a realizar sus primeras entregas del Tre BEV en el cuarto trimestre de 2021 y es un gran honor celebrar este hito con nuestro socio, TTSI, y los dignatarios que están comprometidos con el avance de las soluciones de transporte de cero emisiones para reducir las emisiones de los camiones en las operaciones portuarias", destacó el CEO de Nikola, Mark Russell en el acto de entrega.

El Nikola Tre BEV ofrece una autonomía de hasta 563 km mientras que el Tre FCEV puede alcanzar los 804 km, y se espera que se dirija al mercado regional norteamericano, especialmente cuando los operadores de flotas necesiten capacidad de transporte adicional o un rápido abastecimiento de combustible.

stats