Mercedes-Benz Trucks también comercializa estaciones de carga rápida
El fabricante alemán comienza este mes la prueba piloto en varios concesionarios alemanes con el objetivo de extenderla a otros países posteriormente.
Mercedes-Benz Trucks ofrece ahora la posibilidad a sus clientes de adquirir estaciones de carga rápida en sus concesionarios, además de vehículos eléctricos de batería.
Mercedes-Benz Trucks ha desarrollado un ecosistema holístico que incluye servicios de consultoría e infraestructura para apoyar a los clientes en esta área.
El paquete "Depot Charging" incluye asesoramiento, venta de hardware y servicio técnico. Los socios homologados de Mercedes-Benz Trucks también pueden llevar a cabo la instalación si así se solicita. El objetivo es garantizar procesos de carga fluidos y altos niveles de disponibilidad de los vehículos.
Mercedes-Benz Trucks pretende ofrecer a los clientes un paquete global rentable para la transición a la movilidad eléctrica, que abarque desde la generación de energía hasta una infraestructura de recarga adecuada. Se lanzará en Alemania a finales de mayo de 2024 con proyectos piloto en varios concesionarios, seguidos de un despliegue, al que se irán añadiendo gradualmente otros países europeos.
Daimler Trucks proporciona al cliente todo el sistema de carga en lo que se denomina una transacción de factura única. Entre sus ventajas, este método facilita plazos de entrega más cortos y ahorro de costes. Daimler Truck Financial Services DTFS apoya a clientes y concesionarios ofreciendo soluciones de financiación para la infraestructura de recarga.
Stina Fagerman, directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, explica los nuevos servicios de la marca: "Como proveedor de servicios integrales de consultoría y estaciones de recarga de depósitos, satisfacemos una importante demanda de los clientes. Con ello pretendemos facilitar aún más a nuestros clientes la transición a la movilidad eléctrica".
Alpitronic
Alpitronic es el socio estratégico para las estaciones de carga: Alpitronic se fundó en Tirol del Sur en 2009. Desde 2017 la empresa se ha centrado en el desarrollo y la producción de la serie de modelos "Hypercharger".
El término caracteriza la línea de productos de soluciones de carga rápida de CC modulares y altamente sofisticadas. Las estaciones de carga rápida de Alpitronic se están convirtiendo en la opción preferida de muchos operadores de infraestructuras públicas de carga rápida.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar