Renault Trucks ha presentado en Santander su gama de eléctricos, de la mano del distribuidor y servicio oficial en Cantabria y parte del País Vasco, Pedro Gutiérrez Liébana. El acto ha reunido a las principales compañías de la zona interesadas en la transición energética y ha contado también con participación institucional.
El acto de presentación de la Gama Z.E. de Renault Trucks se ha celebrado el Palacio de la Magdalena y ha congregado a más de 60 empresas, con asistencia del Concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo empresarial, Daniel Portilla y del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco.
La jornada ha incluido en su programa talleres técnicos y pruebas dinámicas de los vehículos de la gama: Master Z.E., Renault Trucks D Z.E. y D Wide Z.E. Ha destacado la experiencia de conducción de los modelos ofrecidos, que ha sobrepasado las expectativas de los clientes presentes.
“La transición se conseguirá con el apoyo e impulso de todos los segmentos implicados; por ello, este encuentro se suma a los pasos que la marca está dando para llevar a todos los rincones nuestra experiencia pionera, de más de 10 años de investigación y desarrollo y nuestro compromiso adquirido ya desde entonces con la sociedad”, explica François Bottinelli, director ejecutivo de Renault Trucks España.
Objetivo
A día de hoy, el objetivo de Renault Trucks es que un 10% de sus volúmenes de venta sean vehículos eléctricos para 2025, el 35% para 2030, y que todos los vehículos que venda a partir de 2040 estén libres de combustibles fósiles.