UNFI presenta sus camiones y remolques frigoríficos eléctricos para sus rutas en el sur de California
La empresa de alimentación utiliza un camión eCascadia del fabricante Freightliner y un VNR Electric, de Volvo. Ambos utilizarán el sistema de refrigeración Vector eCool de Carrier.
La empresa estadounidense de alimentación UNFI ha puesto en marcha recientemente dos camiones y cinco remolques refrigerados completamente eléctricos. Los utilizará en sus rutas por las ciudades de Sacramento y Gilroy, en el sus de California, justo a tiempo para la temporada alta de ventas navideñas.
Los camiones eléctricos son los modelos eCascadia de Freightliner y el VNR Electric de Volvo. "Ambos vehículos están bien equipados para la seguridad y la comodidad del conductor e incluyen asientos neumáticos, suspensión neumática, carga fácil y amplio rango de batería y torque para satisfacer las necesidades típicas de transporte y entrega", explica UNFI en un comunicado.
UNFI utilizará estos camiones con el sistema de refrigeración Vector eCool de Carrier. El Vector eCool totalmente eléctrico utiliza energía generada por nMotion TR 160-45 de ConMet eMobility, una aplicación de motor eléctrico en las ruedas que reutiliza la energía capturada durante la marcha libre y el frenado. La combinación de energía limpia y regenerada y la potente unidad Vector de Carrier ayudará a UNFI a mantener frías las entregas de los clientes kilómetro tras kilómetro y, al mismo tiempo, generará cero emisiones.
"La introducción de estos eficientes camiones eléctricos y remolques frigoríficos es un gran paso adelante, no solo para reducir nuestros costos de entrega por milla y lograr nuestros propios objetivos de transporte limpio, sino también para ayudar a UNFI a lograr los ambiciosos objetivos de California sobre la adopción de cero emisiones", ha explicado Nick Selders, vicepresidente de Transporte de UNFI.