Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Volvo Trucks protege a ciclistas y peatones

El nuevo sistema avisa al conductor ante la presencia de ciclistas o peatones en las inmediaciones del camión.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

02 de junio 2022 - 16:49

Side Colisión Avoidance Support es la nueva solución de seguridad Volvo Trucks.
Side Colisión Avoidance Support es la nueva solución de seguridad Volvo Trucks. / Redacción Ruta del Transporte

Volvo Trucks presenta un nuevo sistema de seguridad, denominado Side Colisión Avoidance Support, que permite detectar a otros usuarios de la vía incluso aunque estos se encuentren en los puntos ciegos de ambos lados del camión. Un doble radar situado en cada lateral de la cabina, justo tras el paso de rueda, detecta la entrada de cualquier usuario de la calle que invada la zona de control del nuevo sistema.

En esas circunstancias, una luz roja en el retrovisor correspondiente avisa al conductor de la presencia. Si el conductor indica un cambio de carril a través de la señal de giro, el aviso colorado comienza a parpadear y se emite un sonido de advertencia desde el lado del posible atropello, permitiendo que el conductor pueda frenar el camión para evitar la colisión.

“Un accidente puede ocurrir en una fracción de segundo. Nuestra amplia investigación de accidentes se basa en décadas de estudio de situaciones de la vida real, y este nuevo sistema de seguridad ayuda al conductor a evitar posibles colisiones”, dice Anna Wrige Berling, directora de seguridad de tráfico y productos de Volvo Trucks.

Cuando alguien está en la zona de punto ciego, el sistema, llamado Side Colisión Avoidance Support, informa al conductor a través de una luz roja en el espejo lateral correspondiente. Si el conductor indica un cambio de carril a través de la señal de giro, la luz roja comienza a parpadear y se emite un sonido de advertencia desde el lado de la posible colisión. El conductor recibe una alerta y puede frenar el camión, permitiendo que el peatón o ciclista pase sin peligro.

El nuevo sistema estará disponible a nivel mundial en los Volvo FH, FM y FMX con líneas motrices diésel, de gas y eléctricas, a partir de septiembre de este año. Para las gamas FL y FE llegarán en 2023.

stats