Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Volvo confirma la entrega de un camión eléctrico a la cadena sueca ICA

La unidad, un FE Electric, se pondrá en circulación a lo largo de la primera mitad de 2021.

Redacción Ruta del Transporte

18 de marzo 2021 - 10:39

El FE Electric 6 x 2 cuenta con un peso bruto combinado de 26 t.
El FE Electric 6 x 2 cuenta con un peso bruto combinado de 26 t. / Redacción Ruta del Transporte

Volvo va a entregar un camión totalmente eléctrico a la principal cadena de supermercados de Suecia, ICA Suecia. El vehículo, un FE Electric 6 x 2 con un peso bruto combinado de 26 t y cuatro bloques de baterías con 66 kWh/batería, servirá para repartir productos refrigerados en el área de la ciudad de Estocolmo.

El nuevo Volvo FE Electric se pondrá en circulación a lo largo de la primera mitad de 2021 y se utilizará para las operaciones diarias de transporte de ICA. Esta entrega es el primer paso importante de la colaboración entre Volvo Trucks e ICA, anunciada en noviembre de 2020, e incluye soluciones electrificadas para reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías.

A fin de identificar unas rutas adecuadas para la electrificación, ICA y los expertos en electromovilidad de Volvo Trucks han analizado de forma conjunta parámetros tales como la capacidad de carga, los ciclos de conducción, el alcance y las soluciones de construcción de carrocerías para optimizar los ámbitos de uso del nuevo camión eléctrico en las operaciones de ICA.

SIN COMBUSTIBLES FÓSILES EN 2030

El Grupo ICA se ha fijado el objetivo de que su filial sueca disponga de un sistema de transporte por carretera totalmente exento de combustibles fósiles para 2030 y, en las regiones urbanas, este objetivo debería estar cumpliéndose ya en el año 2025.

Lanzado en 2019, el Volvo FE Electric y el Volvo FL Electric están concebidos para labores de distribución urbana y recogida de residuos. La marca sueca realiza ya pruebas con sus camiones eléctricos para transporte pesado con el Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX que se utilizarán tanto para el transporte regional como para operaciones de construcción urbana en Europa. La venta de estos camiones arrancará a lo largo de 2021 y, la producción en serie, en 2022.

stats