Siete mancomunidades de Burgos reciben 800.000 euros para camiones de recogida basura
A través de estas subvenciones se permitirá renovar la flota que tiene una antigüedad media de 25 años.
Siete mancomunidades de Burgos, que comprenden 149 municipios con más de 37.000 habitantes, han recibido 800.000 euros para sufragar la mayor parte de 1,1 millones que se destinarán a camiones para la recogida de basuras, ha informado esta mañana el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez y ha recogido Efe.
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha señalado que la Junta está dirigiendo sus esfuerzos a “mejorar la vida de las personas, apostando por servicios útiles y necesarios para el día a día de los burgaleses”. Estos vehículos son parte de los 42 proyectos de inversión en Castilla y León que obtuvieron subvención en la convocatoria de ayudas a las mancomunidades y entidades locales asociativas del ejercicio pasado 2020.
A través de estas subvenciones se permitirá renovar la flota de camiones de recogida de residuos urbanos de seis mancomunidades y que supondrá la renovación de vehículos con una antigüedad media de 25 años. Además, esta línea de ayudas permitirá renovar un inmueble en otra mancomunidad, la de Ribera del rio Ausin y zona de San Pedro de Cardeña, con el objetivo de modernizar su infraestructura reduciendo la emisión de CO2 en la misma.
Novedades destacadas