Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Scania presenta su última versión de las cajas de cambios de la serie G para Opticruise

La G38 está desarrollada explícitamente para funcionar en conjunto con el V8 de 770 CV del fabricante sueco.

Redacción RT

22 de agosto 2024 - 12:23

Las cajas de cambios de la serie G están diseñadas para la gama de pesados de Scania.
Las cajas de cambios de la serie G están diseñadas para la gama de pesados de Scania.

En la feria Elmia de Suecia, Scania presenta su última versión de las cajas de cambios de la serie G para Scania Opticruise. El nuevo modelo, llamado G38, está desarrollado especialmente para funcionar junto con el V8 de Scania, el modelo tope de gama de 16 litros, 3700 Nm y 770 CV. El fabricante sueco destaca que la combinación ofrece "desde el ahorro de combustible y peso hasta una conducción suave y una gran capacidad de arranque".

G38 es la última versión de las cajas de cambios de la serie G que se presentó por primera vez en 2019 (con la G33). Está hecha a medida para manejar el enorme par que produce el V8 de 770 CV de Scania. Las cajas de cambios de la serie G suelen ser entre 60 y 70 kg más ligeras que las cajas de cambios a las que reemplazan, principalmente debido a las carcasas totalmente de aluminio y por regla general, a las dimensiones más pequeñas.

La G38CM o G38CH ofrecen el tipo adecuado de capacidades para los clientes de Scania que funcionan con motores V8 de 770 CV. Para manejar GTW de 64 toneladas o más en operaciones difíciles como forestación, minas o en carreteras en condiciones montañosas o difíciles, la combinación perfecta es la potente unión: el V8 de 770 CV de Scania en combinación con una caja de cambios G38 Scania Opticruise.

"La serie G y sus características resultaron ser una auténtica revolución en el momento de su introducción y, en mi opinión, todavía lo siguen siendo", afirma Bo Eriksson, director de producto de Scania Trucks. "Ofrece a los clientes todos los valores que puedan desear y, al mismo tiempo, es flexible y se adapta a una amplia gama de aplicaciones y operaciones en las que intervienen muchos caballos de potencia y par. Los camiones de gran tonelaje, por ejemplo, se beneficiarán definitivamente de la G38. "Es la incorporación definitiva cuando se trata de niveles de rendimiento equilibrados en el sistema modular de Scania".

stats