Webfleet, solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha lanzado Secure Truck Parking, una nueva función desarrollada en colaboración con la empresa tecnológica Bosch, que permite a las empresas de transporte localizar y reservar plazas de aparcamiento seguras.
La nueva función ofrece un proceso de reserva integrado, que permite a los clientes de flotas buscar plazas de aparcamiento en función de la ubicación, las instalaciones, la duración y el tiempo de conducción restante. También se integra con la planificación de rutas y pedidos, lo que ayuda a los operadores a alinear las opciones de aparcamiento con la logística, los flujos de trabajo y los límites legales de conducción.
Esta herramienta proporciona disponibilidad de aparcamiento en tiempo real, reserva y cancelación sencillas y notificaciones automáticas a los conductores, lo que les facilita la tarea y ayuda a las flotas a optimizar la programación y reducir el tiempo de inactividad innecesario. La compañía subraya la ventaja de reservar de forma digital y con antelación un aparcamiento seguro, lo que ayuda a las flotas a minimizar los retrasos, reducir los costes de combustible y cumplir los requisitos de seguridad. "Esto es especialmente importante para los operadores de larga distancia y para el transporte de mercancías de alto valor, donde a menudo se exige un aparcamiento seguro", añade.
Secure Truck Parking estará disponible para los clientes de Webfleet en todas las regiones europeas en las que Bosch opera aparcamientos seguros para camiones. El servicio es gratuito para los clientes de tarifas Nav/Live y superiores, y las tarifas de aparcamiento se pagan a Bosch.