La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investigado a un varón de 43 años como presunto autor de un delito de falsedad documental, al sorprenderle al volante cuando conducía un camión cuyo semirremolque portaba placas de matrícula de otro similar.
Los hechos se han producido en la carretera BU-30, durante un dispositivo dirigido a la verificación de vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera. Una patrulla de la Guardia Civil detuvo a un vehículo articulado, compuesto por cabeza tractora y semirremolque tipo frigorífico, y tras la inspección documental los agentes detectaron varias irregularidades. El semirremolque portaba reglamentariamente dos matrículas, una que coincidía con la placa de la cabeza tractora y una segunda que debía ser la propia de este semirremolque; sin embargo, tras varias comprobaciones, se verificó que esta última placa de matrícula pertenecía realmente a otro vehículo de las mismas características.
ITV caducada
Asimismo, los agentes comprobaron que este vehículo tenía la ITV caducada desde abril de 2023; algo similar sucedía con la cabeza tractora que había acudido a la inspección en abril de 2022 -con resultado desfavorable- y su propietario no había revertido la situación desde entonces.
Por estas irregularidades se han confeccionado, adicionalmente, sendas propuestas de denuncia. El conductor y a la vez titular de los tres vehículos implicados ha resultado investigado, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos.