Agentes de la Guardia Civil han detenido este pasado jueves a un hombre de 33 años que conducía bajo la influencia de drogas y con el carné caducado un camión que había robado previamente en Cuenca, tras una persecución por las autovías A-3 y A-7, donde provocó varios accidentes de tráfico, sin heridos.
Al parecer, el hombre había sustraído el vehículo de madrugada en la ciudad de Cuenca y fue posible localizarle, en la provincia de Valencia, al revisar el GPS del mismo, según ha informado el instituto armado a Europa Press.
Los agentes iniciaron entonces un seguimiento al vehículo, cuando circulaba por las autovías A-3 y A-7, porque el conductor hacía caso omiso a las señales de la Guardia Civil y circulaba, además, de manera "temeraria". De hecho, llegó a provocar varios siniestros, sin heridos. Más tarde, el camión fue localizado en la CV-405 en sentido Montserrat.
El único ocupante del vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó entonces a huir a pie por unos campos de naranjas colindantes a la vía, hasta que han logrado localizarle y detenerle.
En la intervención han participado patrullas de la Compañía de Sueca, Paiporta y Tráfico y al detenido se le han instruido diligencias por los delitos de conducción temeraria, conducir bajo la influencia de drogas, pérdida de vigencia del permiso de conducir y atentado a agente de la autoridad.