Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Baltransa denuncia que uno de sus conductores fue perseguido más de 40 kilómetros

El responsable de Recursos Humanos de la empresa transportista explica que el trabajador fue amedrentado por seguidores de los paros del transporte.

Redacción Ruta del Transporte

29 de marzo 2022 - 09:55

Momento de la persecución compartido por el Twitter de Social Drive.
Una de las imágenes captadas del incidente. / Redacción Ruta del Transporte

Varios seguidores de los paros del transporte persiguieron en sus coches al conductor de un camión cisterna de la empresa Baltransa durante algo más de 40 kilómetros. Ocurrió este viernes sobre las siete de la tarde a la salida del complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) hasta la sede de Baltransa, según explica por teléfono el responsable de Recursos Humanos de la transportista, Chema Cruz.

"Nuestro conductor salió cargado de Repsol Puertollano y atravesó la rotonda por donde están puestos estos mal llamados piquetes. Ellos, con sus vehículos propios, unos ocho o nueve, salieron detrás de él desde Puertollano hasta nuestras instalaciones de Ciudad Real", denuncia Cruz. Era el último camión que cargaba esa tarde, a la misma hora que la ministra de Transportes estaba reunida con los convocantes del paro para explicarles las medidas pactadas con los transportistas representados en el Comité Nacional del Transporte.

El responsable de Recursos Humanos asegura a Ruta del Transporte que el conductor llamó primero al 112 para explicarles que estaba siendo perseguido por la A41 y manifestarles que sentía "peligro por su integridad física y que le estaban intentando sacar de la calzada". Un portavoz de los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha confirma que recibieron la llamada del conductor a las 18.53 para denunciar "conducción imprudente", porque los coches estaban impidiendo continuar con normalidad.

Justo después, el camionero telefoneó al director técnico de su empresa y a sus compañeros de tráfico para pedirles que "le esperaran con la puerta abierta de las instalaciones, porque la verdad que el hombre temía por si mismo", narra Cruz. La cuenta de Twitter Social Drive ha compartido el vídeo de la persecución.

Baltransa todavía no ha decidido si emprenderá acciones legales por el altercado. Chema Cruz explica que están esperando a saber si las autoridades de tráfico denuncian al conductor del camión cisterna. Algo que, de momento, no les consta. "Ahora, lo que estamos intentando es hacer llegar la versión real".

stats