El peligroso remolque casero de un camión completamente cargado
La Policía alemana caza esta infracción en una carretera del municipio de Gotinga en el marco de la operación especial de control a camiones y autobuses.
La Policía alemana del municipio de Gotinga ha encontrado una "creativa" forma de remolcar un camión completamente cargado. Así lo describe la agrupación de Policías de Tráfico en Europa (Roadpol) en su cuenta de Twitter: Dos correas de tensión desgastadas estaban "aseguradas" a la argolla de remolque con la ayuda de una botella de plástico". En una de las fotografías compartidas en la red social de Roadpol se puede ver en detalle cómo era este sistema y dónde estaba colocada la botella de agua.
Esta infracción se ha encontrado en el marco de la operación especial de control de camiones y autobuses, Operation Truck&Bus, que esta semana llevan a cabo las policías de los distintos Estados miembros. Cabe recordar que esta campaña especial se realiza desde este lunes 13 hasta el domingo 19 de febrero, y las autoridades revisarán en carretera "aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas, la utilización del teléfono móvil", según explicaba la DGT en un comunicado.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar