El fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión para un hombre acusado de estafar más de 50.000 euros en la venta de un camión, según ha informado Europa Press. El acusado tiene ya antecedentes por estafa y en este proceso, era administrador único de dos sociedades, una de las cuales estaba en situación de insolvencia y no podía hacer frente a sus deudas, según explica el escrito de acusación.
En esa situación, el acusado "aún consciente de no poder atender ni cumplir las nuevas contrataciones que llevaran a cabo" siguió con su actividad y ofreció la venta de un camión un camión a través de leasing junto con las gestiones necesarias para poner en marcha la actividad de transportista. Un hombre accedió a esa operación, con un precio de 58.139 euros -aunque ingresó 51.000- y sus padres como avalistas para la compra de un camión con equipo de frío.
El fiscal subraya que no se hizo ninguna gestión por el acusado para adquirir el camión ya que él desde el principio conocía la imposibilidad de hacer la operación, pese a lo cual aceptó el dinero, lo integró en su patrimonio y lo dedicó a otros fines. El fiscal llama la atención sobre el que el camión se vendió por un precio notoriamente superior al de mercado ya que fue peritado en 33.538 euros. Además explica cómo esta situación ha creado perjuicios al comprador y a sus padres, por la condición de avalistas, y ha comprometido financieramente su futuro.
Estos hechos constituyen un delito de estafa, según el fiscal, por el que pide para el acusado una pena de tres años y medio de cárcel y una multa, además de indemnizar al comprador y a sus padres en 51.000 euros más intereses y en otros 10.000 por daños morales.