El 10% de los muertos en accidentes en verano viajaban en camión o furgoneta
Los datos de la DGT muestran un aumento en las víctimas mortales de los siniestros durante la época estival.
Un total de 24 conductores de vehículos comerciales o industriales han fallecido durante los días de la campaña de verano de la DGT -11 fallecidos viajaban en camión y los 13 restantes en furgoneta-. Se trata de más del 10% del total de fallecidos en los meses de verano.
Son datos de la Dirección General de Tráfico, que ha presentado este lunes los resultados de siniestros durante los meses de julio y agosto. En total, 225 personas han fallecido en accidentes de tráfico.
Las 24 muertes de los ocupantes de camiones y furgonetas han aumentado considerablemente respecto a los 17 del año pasado -ocho en camión y nueve en furgoneta-. También han crecido respecto a las registradas en 2019, el último verano anterior a la pandemia de coronavirus, cuando se contabilizaron 22 muertes (nueve en camión y 13 en furgoneta).
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los resultados que “no son buenos datos”: “En siniestralidad vial nunca lo son. Vamos a proseguir con la agenda marcada en la Estrategia de Seguridad Vial 2030, que incluye las medidas que deben permitirnos reducir los siniestros de tráfico y sus dramáticas consecuencias”,
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar