Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

La pérdida del control del camión, posible causa del accidente con dos muertos en Segovia

Los fallecidos son los ocupantes del vehículo, un camión de mercancías peligrosas que transportaba agua oxigenada.

El accidente ha tenido lugar a la altura de El Espinar (Segovia).
El accidente ha tenido lugar a la altura de El Espinar (Segovia). / Google Maps.

La pérdida del control de un camión que transportaba agua oxigenada es la causa más probable del accidente múltiple ocurrido en la autopista AP-6, a la altura de El Espinar (Segovia) en la noche del viernes y que ha costado la vida a los dos ocupantes del camión, según ha informado Europa Press.

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 21:37 horas en el kilómetro 63 de la AP-6, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Castilla y León, después de que un camión que transportaba agua oxigenada y que circulaba en sentido Madrid, se saliera de la vía, atravesara la mediana y colisionara con otro camión y un turismo, provocando un incendio.

El accidente ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Segovia y personal sanitario de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que han desplazado una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y efectivos del centro de salud de El Espinar.

Emergencias por mercancía peligrosa

La gravedad del incidente ha llevado a la concesionaria de la autopista a activar su plan de emergencias al tratarse de un vehículo que transportaba mercancía peligrosa.

Además, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha activado la situación 2 de emergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León.

Tras extinguir las llamas, los equipos de rescate han confirmado el fallecimiento de las dos personas que viajaban en el camión. Además, otras tres personas ocupantes del segundo camión y del turismo han resultado heridas de carácter leve y fueron atendidas en el lugar antes de ser trasladadas al centro de salud de El Espinar.

stats