Mercedes-Benz Vitoria vuelve a parar dos días por falta de semiconductores
Se trata de la fábrica que produce la furgoneta Vito.
La planta de Mercedes-Benz de Vitoria, que produce la furgoneta Vito, volverá a parar la producción el 29 y el 30 de julio por problemas de abastecimiento en el suministro de semiconductores, han confirmado a Efe fuentes de la dirección.
La fábrica ya ha estado parada en dos ocasiones precedentes, el 19 y el 20 de julio y el 21 y el 25 de junio por el mismo motivo. Además, la falta de estos productos y la "inestabilidad y volatilidad" del mercado ha provocado la reducción del objetivo de producción de furgonetas para este año a 141.001 unidades, 7.599 vehículos menos que las proyectadas.
La suspensión de la producción afectará a los tres turnos en las áreas de montaje bruto, pintura y montaje individual, y se hará con cargo a la bolsa de horas de la plantilla.
Parará todo el personal directo e indirecto de estas secciones, con la excepción del que sea requerido para llevar a cabo "tareas de necesaria realización". También lo harán los trabajadores no vinculados a las mismas dada la parada total de la actividad de la fábrica.
La dirección y la mayoría sindical acordaron a principios de julio la aplicación de un ERTE con una duración de 30 días hasta final de año por si fuera necesario por nuevas paradas en función de la evolución del mercado, aunque aún no ha comenzado a aplicarse.
También la empresa decidió reducir desde el pasado 5 de julio la jornada de trabajo del turno de noche en el sector del montaje, que ha pasado de ocho a siete horas y media. La planta es la más grande de Euskadi y da empleo a unos 5.000 trabajadores.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar