Transportes aprueba el estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria Castejón-Logroño
Esta actuación impulsará el tráfico en tren de mercancías en Aragón, Navarra, el País Vasco y, fundamentalmente, La Rioja.
El Ministerio de Transportes ha aprobado definitivamente el estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Castejón (Navarra) y Logroño, incluido en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, así como su expediente de información pública y audiencia.
El Ministerio defiende que esta actuación impulsará el tráfico en tren de personas y mercancías en Aragón, Navarra, el País Vasco y, fundamentalmente, La Rioja. La línea se diseña para velocidades de hasta 200 km/h en tráfico mixto (pasajeros y mercancías).
Objeto del estudio
Las actuaciones incluidas en este estudio informativo tienen como objeto el acondicionamiento del trazado de la línea ferroviaria actual para permitir circulaciones a 200-220 km/h para tráfico mixto (mercancías y pasajeros), en el tramo entre Castejón y Logroño.
En términos generales, se trata de un acondicionamiento de la línea ferroviaria actual, renovando la vía y adaptando la electrificación y sistemas de señalización en tramos rectos, incluso rectificación de curvas. En la zona de Alcanadre (La Rioja), por condicionantes ambientales y geológicos, se ha abordado un nuevo tramo en variante alejado de la traza ferroviaria actual. En los tramos de acondicionamiento se plantea plataforma de vía única, el tramo en variante se diseña con plataforma y montaje de vía doble.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar