El Ayuntamiento de Madrid aprueba la moratoria para las furgonetas con pegatina B
Los vehículos de transporte de mercancías con este distintivo podrán acceder a la zona centro de la capital durante 2023.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este martes a una enmienda para que los vehículos ligeros de mercancías con clasificación ambiental B puedan continuar accediendo a la Zona de Especial Protección Distrito Centro hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta moratoria de un año fue anunciada por el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida y ha sido impulsada por el grupo popular y el de Ciudadanos, los dos que rigen el Ayuntamiento. Ha salido aprobada por estos dos grupos municipales y el de VOX y los votos en contra de los grupos municipales Socialista de Madrid, Más Madrid y Grupo Mixto.
Esta medida responde al compromiso de Almeida "con un sector que ha sufrido las consecuencias de la crisis económica y permite facilitar la distribución de mercancías en el centro de la ciudad", explica el Consistorio en nota de prensa. Si no fuera por la prórroga, con la normativa en vigor, la Ordenanza de Movilidad Sostenible, esta tipología de vehículos tendría el acceso restringido a Centro a partir del 31 de diciembre de este año.
La enmienda aprobada introduce una Disposición final cuarta en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018, donde se modifica el apartado 2 de la Disposición transitoria tercera sobre requisitos ambientales para el acceso al distrito de Centro, especificando que “hasta el 31 de diciembre de 2023” podrán acceder a la Zona de Especial Protección Distrito Centro los vehículos a motor con, al menos, cuatro ruedas y Masa Máxima Autorizada no superior a 3.500 kilogramos que dispongan de clasificación ambiental B.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar