CETM-Madrid considera un "balón de oxígeno" la moratoria para los vehículos con distintivo B
El pleno del Ayuntamiento votará el 20 de diciembre esta propuesta del alcalde, que permitirá la entrada a este tipo de vehículos durante 2023.
A menos de una semana de que el pleno del Ayuntamiento de Madrid vote la moratoria para que los vehículos de mercancías ligeros con distintivo B puedan acceder al Distrito Centro durante 2023, CETM-Madrid ha comunicado que respala y apoya la moratoria planteada por el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Si no fuera por esta moratoria de un año, estos vehículos deberían dejar de acceder al centro de la capital el 31 de diciembre.
De esta manera, la organización empresarial considera que esta moratoria sería un "balón de oxígeno ante la grave situación social y económica que se podría plantear a los vecinos y los comercios del Distrito Centro, ya que son casi 4.000 vehículos diarios de esta tipología los que abastecen la zona centro de Madrid, y de impedirse su acceso se podrían generar problemas de abastecimiento".
Votación en martes 20
Esta medida está pendiente de aprobación por el pleno del Ayuntamiento, por lo que desde CETM-Madrid "apela a la responsabilidad y sentido de la ciudadanía de todos los grupos municipales para que salga adelante, ya que el suministro de bienes, entre los que se encuentran los de primera necesidad como alimentos, bebidas o medicamentos, es un servicio esencial no sólo para los ciudadanos, sino también para todos los comercios y negocios que se encuentran en dicha zona, aproximadamente 20.000".
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar