Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

CCOO culpa a las empresas de transporte de la situación sectorial

"Las propias empresas, que son las que han convocado este cierre patronal, son las que "han causado algunos de estos problemas y las que han llevado a la profesión a esta situación de precariedad y penosidad", asegura el sindicato.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

11 de noviembre 2021 - 17:45

CCOO culpa a las empresas de transporte de la situación sectorial
CCOO culpa a las empresas de transporte de la situación sectorial / Redacción Ruta del Transporte

El sindicato CCOO ha culpado a las empresas operadoras del transporte de mercancías por carretera de algunos de los problemas que arrastra el sector y que han ocasionado a la patronal decretar un cierre de la actividad durante dos jornadas previas a Navidad.

Pese a que respeta cualquier iniciativa que la patronal pueda llevar a cabo para difundir sus reivindicaciones, el sindicato destaca que hay "problemas graves" que afectan a las condiciones de trabajo del personal conductor que ya vienen reiterando desde hace tiempo, según recoge Europa Press.

Se refiere, en concreto, a la obligación de la carga y descarga de las que debe quedar exento el conductor, de la necesidad de construir áreas de descanso seguras, de la falta de reconocimiento social de un trabajo esencial, del trato "degradante e inhumano en las condiciones en las que realizan su trabajo y de la falta de relevo generacional".

Según Comisiones Obreras, las propias empresas, que son las que han convocado este cierre patronal, son las que "han causado algunos de estos problemas y las que han llevado a la profesión a esta situación de precariedad y penosidad".

"Los bajos salarios, la falta de reconocimiento o el trato degradante son prácticas habituales llevadas a cabo por las empresas convocantes del paro y es lo que ha derivado en una falta de relevo generacional en el sector", asegura el sindicato

Con este comunicado, CC.OO. quiere bajar la tensión entre empresas y Gobierno e insta a ambos a activar el diálogo social para evitar "un incremento de la conflictividad, colapsos y desabastecimiento".

stats